A los 25 años murió Angus Cloud, actor de la serie "Euphoria"

El joven actor, conocido por interpretar al traficante de drogas Fezco "Fez" O'Neill en la serie "Euphoria" de HBO, falleció hoy lunes 31 de julio en Oakland, California. Estaba devastado por la reciente muerte de su padre.

Cine 31/07/2023 Equipo Galaxia Viral
Angus Cloud 2
Angus Cloud en el rol de "Fez" O'Neill en "Euphoria".

El actor estadounidense Angus Cloud murió a los 25 años de edad.

“Es con el corazón apesadumbrado que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy”, declaró la familia de Angus Cloud en un comunicado.

“Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio", señaló el texto escrito por la familia.

La declaración cerró con la siguiente frase: “Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos. Pedimos privacidad en este momento ya que todavía estamos procesando esta pérdida devastadora”.

Trayectoria como actor

Angus Cloud saltó a la fama interpretando a Fez O'Neill en la serie dramática para adolescentes de HBO, "Euphoria", ganadora de un Emmy.

Fez fue un personaje principal en las dos primeras temporadas del programa. Los otros créditos actorales de Cloud incluyeron las películas “North Hollywood” (2021) y “The Line” (2023).

Recientemente, Angus Cloud había sido elegido junto a Melissa Berrera para protagonizar una nueva película de terror en Universal Pictures, de los directores de "Scream 6" Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Cloud también protagonizó varios videos musicales como "All Three" de Noah Cyrus, "Cigarettes" de Juice WRLD y "Miamiii" de Becky G y Karol G. 

Agnus Cloud 

Descubierto en un restaurante

Nacido como Conor Angus Cloud Hickey, asistió a la Escuela de Artes de Oakland con su coprotagonista de “Euphoria”, la actriz Zendaya, y fue elegido para actuar en “Euphoria” mientras trabajaba en un restaurante de Brooklyn.

El año pasado, Cloud fue homenajeado en el evento anual Power of Young Hollywood del periódico Variety y recordó haber sido sacado de la calle para protagonizar "Euphoria".

El papel de Cloud como Fez fue su primer trabajo como actor. “Estaba con unos amigos”, dijo. “Solo estábamos pasando el rato”.

“Me molesta”, agregó entonces Cloud, “cuando la gente dice: ‘¡Debe ser tan fácil! Tienes que entrar y ser tú mismo’. Yo digo: ‘¿Por qué no vas y haces eso?’. No es tan simple. Aporté mucho al personaje. Puedes creer lo que quieras. No tiene nada que ver conmigo.

Angus Cloud fue uno de los favoritos de los fanáticos en “Euphoria”. La serie aún no ha comenzado la producción de una eventual tercera temporada.