René Naranjo dicta dos charlas sobre Cine y Storytelling en Centro Arte Zoco de La Dehesa

¿Cómo se han construido los grandes relatos cinematográficos? ¿Por qué las películas “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, y “Barbie”, de Greta Gerwig, han causado tal impacto a nivel mundial, y qué tendencias marcan? Esas preguntas, y muchas más, serán respondidas por René Naranjo, periodista y profesor de Cine y Storytelling, en sendas charlas en el Centro de las Artes Zoco de La Dehesa.

Cine 09/08/2023 Equipo Galaxia Viral
Charla René Naranjo Zoco 1
René Naranjo cuenta con una trayectoria de 35 años en el periodismo, la crítica y la enseñanza de cine.

El cine nos ha contado historias desde hace más de un siglo y nos ha emocionado con ellas.

En este siglo 21 en que la comunicación humana está dominada por las emociones, es indispensable conocer la mejor forma de contar tu historia y de cómo llegar de manera efectiva a las personas con tu mensaje o con el de tu marca.  

Las dos charlas que realizará el periodista y profesor de Cine y Storytelling, René Naranjo Sotomayor, en el Centro de las Artes Zoco, tendrán lugar los días 23 y 30 de agosto de 2023,  la 19.30 horas.

En cada una de estas presentaciones, René Naranjo explicará los fundamentos del Storytelling y la manera en que esta técnica narrativa ha sido desarrollada por el cine para influir, persuadir y emocionar a las audiencias de todo el mundo.

23 de agosto de 2023
Cine y Storyteling: Cómo las películas nos enseñan a contar las mejores historias.

En esta charla, se develarán los secretos con que se construyen los grandes relatos cinematográficos y los sistentes podrán aprender cómo podemos aplicarlos en sus propios proyectos y en su marca personal.

Cómo se estructura un buena historia? Qué significan los famosos 3 actos que sirven de base a la gran mayoría de las narraciones? De qué forma películas como "El señor de los anillos" o cineastas como Spielberg y Tarantino nos mantienen atrapados con sus relatos?

30 de Agosto
«Oppenheimer» y «Barbie»: Dos exitosas películas que definen tendencias este 2023.

Estas dos películas, muy distintas entre sí, han tenido un espectacular éxito y han convocado multitudes en las salas de cine de todo el mundo

¿Cuáles son las claves de su impacto y sobre qué contenidos hablan? ¿Por qué han tenido tanta aceptación del público y qué tendencias instalan en la industria?

Sobre la trayectoria de René Naranjo Sotomayor

Periodista y Diplomado en Producción Ejecutiva de Cine y TV, con una trayectoria de 35 años en editorial, crítica y enseñanza de cine, René Naranjo Sotomayor ha sido redactor, panelista, editor y fundador de medios de comunicación escritos, digitales, de radio y televisión.

Charla en Cineteca U de Chile 

Ha hecho crítica de cine en medios nacionales como El Mercurio, La Tercera, CNNChile, Revista Caras, The Clinic y Publimetro, y ha sido editor de contenidos de Espectáculos del diario Las Últimas Noticias.

En Francia, ha publicado análisis cinematográficos en la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma, y ha escrito textos sobre cine chileno para la Cinemateca Francesa.

Durante 10 años, hasta 2021, editó y condujo la sección de Cultura y Espectáculos de Radio Bio Bio, donde realizó comentarios especializados cada mañana en el noticiero Radiograma. 

Desde 1998, ha realizado completas coberturas del Festival de Cine de Cannes para importantes medios chilenos. También ha cubierto y comentado diversas ediciones de los Festivales de Venecia, Berlín, Nueva York, La Habana y Valdivia, entre otros.

En el ámbito de la docencia, fue profesor de Apreciación y Lenguaje Cinematográfico en la Escuela de Cine de Chile, donde tuvo entre sus alumnos al ganador del Oscar, el cineasta Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica").

También fundó y dirigió el Festival de Cine de Rancagua, Fecira.

Reconocido también en la gestión cultural, entre 2013 y 2017 se desempeñó como Consejero del Directorio del Teatro Municipal de Santiago.

Asimismo, ha realizado comentarios de los estrenos semanales de cine en CNN Chile y es fundador y director artístico del Festival de Cine de Rancagua, Fecira.

Reconocido también en la gestión cultural, entre 2013 y 2017 se desempeñó como Consejero del Directorio del Teatro Municipal de Santiago.

Solo hay 30 cupos

El Centro de las Artes Zoco está ubicado en avenida La Dehesa 1.500, frente al mall.

Las charlas tendrán lugar en el Espacio IF Zoco y para cada una solo hay 30 cupos disponibles. 

Para asistir a estas charlas, debes inscribirte en este link https://seminarioslacosanostra.cl/producto/11966/rene-naranjo:-%22cine-y-storytelling%22-23-agosto