50 años del Golpe de Estado: Así luce "La batalla de Chile" recién restaurada en 2K

Aclamada como “una de las 10 mejores películas documentales políticas” de la historia, y recientemente incluida en la lista de The New Republic de “las 100 películas políticas más significativas de todos los tiempos”, el emocionante documental de Patricio Guzmán narra la escalada de conflictos en la sociedad chilena que culminaron con el Golpe de Estado liderado por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, que derrocó con violencia al legítimo Presidente de la República, Salvador Allende.

Cine 15/08/2023 Equipo Galaxia Viral
La Batalla de Chile trailer OK

Cuando se cumplen 50 años del violento Golpe de Estado de 1973, que derrocó al Presidente Salvador Allende, no hay mejor momento para recordar y analizar los hechos sucedidos en Chile en aquella época .

Y la épica película de Patricio Guzmán, "La batalla de Chile", que registra todo ese histórico proceso, cuenta este año con una nueva restauración digital en 2K, que tendrá su estreno en septiembre en Nueva York.

Así, toda una nueva generación de públicos nacidos en este sigo XXI podrán descubrir -con la mejor calidad de imagen y sonido- este hito del cine político y documental, y conocer de primera mano lo que pasó en Chile bajo el gobierno de la Unidad Popular.

Impactantes imágenes

Tal como se ve en el nuevo tráiler, la impresionante película de Guzmán (dividida en tres partes) muestra la sociedad chilena a principios de los años 70, cuando asume el gobierno de Salvador Allende, y captura los diversos desafíos que éste debió enfrentar así como las consecuencias que tuvo el Golpe con que el general Augusto Pinochet y las Fuerzas Armadas derrocaron al presidente elegido democráticamente,

Las vibrantes imágenes en blanco y negro de la película, captadas con increíble precisión por el camarógrafo Jorge Müller (detenido-desaparecido desde 1974), ubican al público justo en medio del conflicto, que hasta hoy tiene consecuencias en la sociedad chilena.

El nuevo estreno en cines de "La batalla de Chile" es parte de la serie retrospectiva "Soñando con la utopía: 50 años de esperanza y memoria revolucionarias", un evento con sede en la ciudad de Nueva York que marca el aniversario número 50 del Golpe de Estado y celebra el compromiso de Patricio Guzmán (hoy de 82 años de edad) con el registro inclaudicable de la historia.

La versión de "La batalla de Chile " restaurada en 2K será estrenada el viernes 8 de septiembre en la Academia de Música de Brooklyn (BAM), en la ciudad de Nueva York.

Puedes ver el nuevo tráiler aquí 

https://youtu.be/JcnyCOPhdM