Película "Penal Cordillera" tendrá su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Londres

El primer largometraje del director y guionista Felipe Carmona es un filme que promete cautivar al público internacional con su intrigante argumento, basado en impactantes hechos reales ocurridos en Chile.

Cine 29/08/2023 Equipo Galaxia Viral
Felipe Carmona OK

Este thriller está dirigido por Felipe Carmona tendrá su estreno mundial en la competencia de Primeros Largometrajes de la edición número 67 del Festival de Cine de Londres 2023, organizado por el renombrado British Film Institute.

El certamen se desarrollará en la capital del Reino Unido entre el 4 y el 15 de octubre de 2023. El título en inglés de la película es "Prison in the Andes".

"Penal Cordillera" presenta a un destacado conjunto de actores chilenos, incluyendo a Andrew Bargsted, Hugo Medina, Bastián Bodenhöfer, Mauricio Pešutić, Alejandro Trejo, Óscar Hernández, Daniel Alcaíno y Juan Carlos Maldonado, quienes despliegan su talento en una historia que se desarrolla en los años posteriores a la dictadura del general Pinochet.

Criminales de lesa humanidad

La trama de "Penal Cordillera" se teje a lo largo de cuatro décadas después del Golpe de Estado en Chile, cuando los civiles y militares responsables de crímenes de lesa humanidad enfrentan sentencias de siglos tras las rejas, a los pies de la imponente cordillera de los Andes.

La película es un drama político con elementos de suspenso, que imagina lo que sucede al interior del recinto Penal Cordillera una vez que el Presidente Sebastián Piñera anunció su cierre el año 2013, y el inminente traslado de los reos a otro recinto penitenciario.

"Penal Cordillera" es una coproducción entre Chile y Brasil, con el trabajo de Omar Zúñiga, de Cinestación, y Daniel Pech, de  Multiverso Producoes. 

Para más detalles sobre la producción de la película, haz click en este link https://todalacultura.org/2019/12/29/pelicula-penal-cordillera-producida-por-dominga-sotomayor-recibe-apoyo-del-fondo-audiovisual/

No es esta la primera vez que Cinestación brilla en el escenario del Festival de Cine de Londres, ya que en 2022 su película "1976", dirigida por Manuela Martelli, se alzó con el prestigioso Premio Sutherland a la Mejor Película en este mismo certamen.

"Penal Cordillera" no es solo una película; es una experiencia que te transportará a un mundo claustrofóbico de suspenso, intriga y desafíos morales.

Su estreno en las salas de cine de Chile tendrá lugar en noviembre de este año, con distribución de Storyboard Media.